Aprende a reconocer la calidad del té

Aprende a reconocer la calidad del té

¿Cómo reconocer la calidad de un buen té?

Cada vez son más y más los tés que se agregan y abren puertas a este maravilloso mundo, pero ¿cómo reconocer una buena calidad de té? Es importante tener una idea general sobre cómo reconocer un té de buena calidad. 

Son 4 factores que determinan una buena calidad de té; Aspecto, color, fragancia y gusto.
Un té de alta calidad consiste en hojas de alta calidad, recolectadas en el momento en que las hojas están llenas de energía durante la primavera.
_

_

ASPECTO

En hojas de té secas:

Obsérvalas en un recipiente aplanado, comprueba su forma, tamaño y suavidad. Hay diferentes pautas para todas las formas y tamaños, así como para diferentes tipos de té. Todos los tés de alta calidad deben tener aproximadamente la misma forma y tamaño.

En general, cuanto más largo, más delgado y más denso, mejor.

La suavidad también un factor muy importante, esto significa que la hoja del té debe ser apretada y el color es consistente y equilibrado. Las hojas deben ser enteras, no rotas, sin tallos y ramitas.

En hojas de té mojadas:

Después de empaparse, si las hojas de té son de alta calidad, estas absorberán el agua y luego recuperarán su forma original. Una hoja de té de buena calidad, si la presionamos con la mano después de mojarse, no volverá a su forma original. 
_

_

COLOR

En hojas secas de té:

Un té de alta calidad tiene un color más brillante y es uniforme. En general, el requisito de color es diferente para diferentes tipos de té. Generalmente, cuanto más profundo es el color, mayor es la calidad.

En hojas de té húmedas:

Los tés jóvenes tienen colores más brillantes y frescos. El té envejecido es de un color amarillo gris y negro oscuro. Para el té verde, un color claro, suave y verde-amarillento es el mejor; Para el té negro, un rojo brillante es signo de calidad.

El color de la infusión:

Un té de alta calidad tiene un aspecto claro, brillante y fresco. Un té de baja calidad tiene colores opacos y parece diluido. En general, un color brillante significa sabor rico y un color más claro significa sabor ligero.

_

_

FRAGANCIA

En hojas secas de té:

En un pocillo o bolsa deposite las hojas secas de té y absorba la fragancia. Un té fresco o un té completamente cocido es más fragante que un té de baja calidad, en el que queda demasiada agua en la hoja.

En la infusión:

La fragancia se ve afectada por el tipo de té, su origen, la estación del año y el método de recolección y procesamiento. Cada té tiene su fragancia única. El té negro debe tener una fragancia dulce. Un buen té verde es fresco, sutil y no áspero ni herboso; Normalmente, una fragancia fresca de larga duración significa que es buena calidad.
_

_

SABOR

En la infusión:

El valor del té está determinado por el sabor. Diferentes partes de la lengua son sensibles a diferentes gustos, la punta de la lengua dulce, la raíz siente la amargura y el centro de la lengua es sensible a un sabor amargo más áspero. Cuanto menos amargo sea el té, mejor. Un té de alta calidad puede tener inicialmente un sabor amargo y luego se convertirá en dulce. Un té de baja calidad tendrá un sabor amargo antes y después.

Leave a Reply