Te mostramos como preparar Té Matcha
El té verde en polvo más popular que combina la elegancia del sabor con grandes beneficios para la salud. Ya que es un té en polvo, lo que se consume son las hojas enteras diluidas, en vez de un extracto de agua con sabor como lo es en el caso de las hojas de té.
Te mostraremos como preparar de forma adecuada para que puedas disfrutarlo de maneras distintas.
_
_
Usucha: Té Matcha Ligero
Ingredientes
- Media cucharadita de Té Matcha Mandal en polvo.
- 1 taza de agua hervida.
Preparación
Paso 1: Para preparar el tradicional Matcha, agrega media cucharadita (1g) en un bol pequeño para té o taza, si gustas puedes colar el polvo y verterlo luego para mejor consistencia y deshaga grumos.
Paso 2: Vierte lentamente el agua hervida cuando este por debajo de su punto de ebullición a 80°C aproximadamente, así evitarás que el Matcha se amontone.
Paso 3: Comienza a batir rápidamente con un batidor de bambú (chasen) en zigzag de 10 a 15 segundos. Cuidado al usar una cuchara o batidor metálico, ya que puede afectar el sabor y aroma del té. Termina de batir una vez que hays obtenido un té espumoso.
Paso 4: Una vez listo tómalo de inmediato. Este té en polvo quedará al fondo de tu taza una vez terminado, ya que no es como los tés comunes que solemos tomar.
_
Matcha Latte
Ingredientes
- 1 cucharadita de Té Matcha Mandal en polvo.
- 15 ml de agua hervida.
- 1 taza de leche.
- Azúcar, stevia o endulzante a gusto.
Preparación
Paso 1: En una taza vierte el polvo, si gustas previamente puedes verter el matcha en un colador y lograr una mejor consistencia y sin grumos.
Paso 2: Incorpora la cucharadita de agua hervida a 80°C, revuelve utilizando tu batidor de bambú (chasen) en zigzag, sigue batiendo hasta disolver bien el polvo.
Paso 3: Calienta la leche donde más gustes y acomodes a 80°C de temperatura sin dejarla hervir, una vez lista endulza a gusto y revuelve.
Para la espuma, si gustas puedes dejar hervir la leche en una olla hasta que se forme, el cambio de temperatura hará que se empiece a formar automáticamente la espuma.
Paso 4: Vierte la leche caliente que gustes en tu taza junto con el matcha y mezcla suavemente.
Si agregaras espuma este es el momento para verterla una vez que termines de revolver, también puedes esparcir una pequeña cantidad de matcha para decorar y tomarlo de inmediato.
_
_
Hola gerente, Vi que tienen matcha. ¿Podríamos hablar sobre una posible cooperación con el matcha? Laura.